Los martillos hidráulicos son máquinas que se utilizan en el sector de la construcción, normalmente con el fin de demoler pavimentos, crear agujeros de grandes dimensiones o hacer demoliciones de determinadas construcciones. Como especialistas en la venta de repuestos de maquinaria Case, conocemos muy bien este elemento tan importante para el universo de la construcción y la demolición, muy utilizado también en minería. Suele acoplarse a un tractor o una excavadora, así como tener un gran tamaño.
Usos de los martillos hidráulicos
Teniendo en cuenta la información anterior, es comprensible que los martillos hidráulicos sean muy demandados para distintas áreas. Se trata de un tipo de maquinaria muy útil para utilizar en obras que requieren de romper rocas, hormigón, escorias, o cualquier otro obstáculo que pueda aparecer mientras se realiza la obra en cuestión, así como para la apertura de zanjas. Incluso pueden romper rocas debajo del agua, por ejemplo. Además, son aptos para trabajar también en paredes verticales. Su uso es muy recomendado debido al margen de seguridad que ofrecen frente a otras máquinas.
Dependiendo del tipo de trabajo para el que está destinado, un martillo hidráulico puede efectuar el movimiento de diferente forma. En aquellos casos en los que se requiere para trabajos de aperturas de zanjas o excavaciones, la máquina actúa por penetración, mientras que, para trabajos propios de canteras y minas, el movimiento es por impacto.
¿Qué partes conforman un martillo hidráulico?
Las principales partes de un martillo hidráulico son:
- Una empuñadura que tiene incorporada una válvula de aire que permite conectarse a la manguera.
- Un distribuidor que regula el mando de aire y lo envía por un lado u otro del émbolo.
- Un cilindro en el que se ubica y se desplaza el émbolo que golpea la máquina y que produce el movimiento necesario para cumplir con su función.